21 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria de Salud María Teresa Valenzuela anunció una nueva medida para obtener el Pase de Movilidad, esto, como una forma de seguir incentivando la vacunación y tomar las precauciones necesarias ante la variante Ómicron: “a partir del primero de enero será requisito para tener un Pase de Movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que cumplan seis meses de la vacunación con la segunda dosis”.

Quienes no cumplan con lo anterior, y en el caso de que, desde la fecha del esquema de vacunación completo de una persona, si han transcurrido seis meses y no se han aplicado la dosis de refuerzo, el documento quedará inhabilitado. El Pase volverá a activarse una vez que la persona se inocule con la dosis de refuerzo.

Valenzuela también afirmó que esperan que de las 3 millones de personas mayores de 18 años que todavía no han recibido su dosis de refuerzo, lo hagan a la brevedad  “Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, mencionó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA