Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Onemi entregó un balance del estado de precaución en borde costero decretado ayer por posibilidad de tsunami menor tras el sismo de mangnitud 8.1 registrado en Nueva Zelanda.

Esta alerta implicaba una amenaza de tsunami cuyos afectos sólo sean evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, conocida como zona de playa, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

Producto de lo anterior, a las 22:00 horas de ayer se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), informando el Estado de Precaución y solicitando abandonar la zona de playa por tsunami menor.

Posteriormente, en atención a datos obtenidos por estaciones de nivel del mar, información de campo y modelación numérica, SHOA canceló el Estado de Precaución en los siguientes sectores: regiones de Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, O’Higgins, Maule, Aysén y Región de Magallanes.

En atención a estos antecedentes, indicó la Onemi, considerando las horas de arribo establecidas por el SHOA, se mantiene la Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO