15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este sábado el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, anunció Alerta Temprana Preventiva debido a la turbiedad del Río Maípo, provocada por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.

A su vez, Aguas Andinas adhirió a la alerta y agregó que en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares se mantiene operando con total normalidad. Sin embargo, debido a los efectos derivados de este frente climático, ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de sus plantas de agua potable.

[irp posts=»13843″ name=»Balance Onemi: sistema frontal provoca anegamientos, cortes de energía y cierres de ruta preventivos»]

De este modo, la principal sanitaria del país ha recurrido a la infraestructura de reserva que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia en los últimos años para velar por la continuidad en el suministro.

Adicionalmente, la compañía hizo un llamado al uso eficiente y responsable del agua potable, priorizando el consumo humano y postergando actividades no esenciales, como el riego, lavado de autos y baldeo de calles.