28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Las precipitaciones se registrarían entre el viernes y el sábado de esta semana, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica.

La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaro Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Maule y Biobío por un nuevos sistema frontal de vientos y lluvia en la zona, «vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Lo anterior en base al aviso meteorológico que pronosticó precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera desde la región de Valparaíso y el Biobío, entre el viernes y sábado de esta semana.

De acuerdo a los organismos, las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 metros sobre el nivel del mar.

La alerta implica «un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA