27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Oficina Nacional de Emergencias decretó la noche de este sábado Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana «por evento meteorológico vigente desde el sábado 14 de agosto«, el que se espera deje 35 milímetros de aguas lluvias en el valle de Santiago.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A204-2/2021 y el Pronóstico Público de día de hoy, se indica que desde el lunes 16 de agosto, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la Región Metropolitana«, indicaron desde la Onemi.

Si bien el evento ya comenzó en la zonas cordilleranas, se espera que desde el martes comiencen los chubascos en el valle, cuestión que se intensificará con precipitaciones para jueves y viernes. «Debieran caer entre 35 y 45 milímetros de agua para el final de esta semana«, sostuvieron.

Producto de lo anterior, desde la oficina instaron a la ciudadanía a «informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA