22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó este martes que en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, un 70% de las víctimas civiles palestinas corresponden a niños y mujeres.

De acuerdo al informe diarios sobre la situación en Gaza que emite la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, en detalle serían hasta este martes 3.747 los menores que han fallecido en bombardeos israelíes a la Franja, y 2.062 el número de mujeres muertas.

Asimismo, informa que en total son 13 hospitales los que siguen funcionando en el territorio de Gaza, los que albergarían a unos 117.00 pacientes y personas que buscan refugio.

También durante esta jornada, el Ministerio de Defensa de Israel anunció la entrada de un convoy de 80 camiones con ayuda humanitaria desde Egipto hacia la Franja de Gaza, a través del paso de Rafah. Se trata del mayor número de camiones con ayuda desde el 7 de octubre.

De acuerdo a la Media Luna Roja Palestina, hasta ahora han entrados 144 camiones que cargan agua, alimentos y medicinas, sin embargo, la situación contrasta con los 500 camiones que entraban casi a diario antes del 7 de octubre.