21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la jornada 24 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió en un discurso a la nación donde nuevamente hizo referencias bíblicas.

Netanyahu reiteró que «esta campaña llevará tiempo, habrá obstáculos, habrá dificultades, habrá bajas, también habrá sorpresas, pero al final les prometo una cosa: Hamás recibirá un golpe muy fuerte. Hamás será derrotado, y Gaza será diferente».

«Continuaremos siguiéndolos, continuaremos persiguiéndolos. Los golpearemos hasta que caigan», agregó.

Además, el primer ministro israelí nuevamente citó las sagradas escrituras para sostener que «La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y uno para la guerra. Este es un tiempo para la guerra».

Netanyahu también detalló que la ofensiva terrestre en Gaza, donde tanques israelíes han llegado a las puertas de la ciudad, «está sucediendo en pasos medido pero poderosos, logrando un progreso sistemático».

Asimismo indicó que este avance forma parte de una tercera fase en su conflicto bélico con Hamás, y que esto «presenta incluso oportunidades para obtener la liberación» de los 239 rehenes capturados por los islámicos terroristas, según las cuentas oficiales israelíes.

Por último, la autoridad israelí rechazó los llamados de la comunidad internacional para un alto al fuego, fundamentando que éstos son «llamamiento a Israel para que se rinda ante Hamás».