La Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos (SII) informaron que este 2023 la devolución de renta será el próximo 20 de abril para quienes hagan su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 del mismo mes.
El tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, señaló que para hacer correctamente la devolución, entre las fechas mencionadas, los contribuyentes deben incluir en el formulario de declaración (22) los datos de su cuenta bancaria para que se les realice la transferencia.
PAGOS A REZAGADOS
En caso de realizar la declaración de impuestos después del 8 de abril, las fechas para el pago de su devolución son las siguientes:
-Depósito el 20 de abril: Para declaraciones hechas entre el 1 y 8 de abril.
-Depósito el 15 de mayo: Para declaraciones hechas entre el 9 y 27 de abril.
-Depósito el 29 de mayo: Para declaraciones hechas entre el 28 de abril y el 10 de mayo.
DEUDORES P.A.
Cabe recordar que este 2023 debuta la Ley que crea el Registro Nacional de Deudores/as de Pensión de Alimentos, la cual establece que a aquellas personas que figuren en este listado se les retendrá la devolución y se entregará a la madre, padre o tutor del menor, previa revisión de la Tesorería General.
En este mismo contexto, el SII, por su parte, retiene y/o compensa a deudores del crédito universitario con o sin garantía estatal, deudas con instituciones de salud y deudas previsionales judicializadas.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%