6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una banda de 21 integrantes, 13 menores de edad y 7 adultos fue desarticulada por la Policía de Investigaciones.  

Los sujetos se dedicaban a realizar encerronas y portonazos en toda la Región Metropolitana, de hecho, estuvieron involucrados en los casos que afectaron a Natalia Compagnon, ex pareja de Sebastián Dávalos (Hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet) y el entrenador de fútbol Jorge Garcés.

Se lograron establecer más de 40 delitos de robos y violencia.

La llamada “Operación Retorno” da cuenta que los delincuentes se reunían en el sector oriente de la capital para seguir a los vehículos en los enlaces de las autopistas y a través de intimidación con armas de fuego sustraían especies y los automóviles. 

Se logró acreditar un patrimonio de más de 1.300 millones de pesos en la investigación, cerca de mil millones ya fueron recuperados. 

Marcelo Vargas,  fiscal jefe de la Fiscalía Foco Oriente, sostuvo que “se logró la formalización por trece de estos 40 hechos que están siendo investigados por la fiscalía. El tribunal sin perjuicio de que los imputados eran en su mayoría adolescentes y no mantenían condenas anteriores, recogió decretar su internación provisoria como medida cautelar”. 

A través de redes sociales, los sujetos se jactaban de la comisión de los delitos.