3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un grupo de diputados de la oposición presentó esta jornada el proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia, mientras dure la Alerta Sanitaria, que incorpora a todas las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) con un beneficio por sobre la línea de la pobreza.

Al respecto, uno de sus autores, el diputado Matías Walker (DC) señaló que la propuesta es diferente a la «agenda de mínimos comunes» que llevan adelante las mesas del Senado y de la Cámara con el Gobierno -que incluye el IFE para el 100% del RSH-, ya que entrega, según dijo, «más plata».

«El Gobierno propone que sea el mismo monto del IFE, $100 mil por persona, y nosotros estamos proponiendo que sea por sobre la línea de la pobreza, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social. Vale decir, en una familia de un integrante son $176.000, en vez de $100 mil«, señaló.

La senadora Yasna Provoste (DC), quien encabeza las conversaciones con el Gobierno, señaló que el proyecto de los parlamentarios «es paralelo» a la agenda de mínimos comunes. «Esto no anula, ni paraliza las distintas actividades, acciones, deliberaciones que se hacen en el parlamento. Esto es absolutamente posible», aclaró.

[irp posts=»23419″ name=» No usa la vía adecuada»: Gobierno acusa «punto político» de la oposición por proyecto de Renta Básica Universal»]

El Gobierno presentó ayer la «Propuesta sobre mínimos comunes relativos a medidas extraordinarias de apoyo a las familias y Pymes en un contexto institucional para enfrentar la Pandemia provocada por el COVID-19», el que debiera ser contestado por las distintas bancadas parlamentarias en las próximas semanas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA