El 4° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó levantar el secreto bancario de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI) junto a otras siete personas en el marco de la investigación por eventuales irregularidades en la compra de un inmueble destinado a la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam).
Según reveló Ciper, la Fiscalía investiga por qué en diciembre de 2022 la municipalidad de Las Condes pagó el doble ($852 millones) por una de las diez casas del paño donde se levantaría el Cesfam, en circunstancias que la empresa Vulcon lo había comprado meses antes y a mitad del precio pagado por el municipio ($430 millones).
Junto a la jefa comunal, el tribunal autorizó el levantamiento del secreto bancario de
-Juan Manuel Masferrer, administrador municipal de Las Condes.
-Alejandro Contreras, exjefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).
-Ricardo Gutiérrez, exfuncionario de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.
-Nicolás Lucero, jefe jurídico de la municipalidad.
-Patricio Navarrete, exdirector jurídico de la municipalidad.
-Paul Capdeville (extenista) socio de Vulcon S.A.
-Nelo Fabricio Travesany, socio de Vulcon S.A.
SIGUE LEYENDO
Petro condena atentado contra senador y precandidato presidencial colombiano Uribe Turbay
Musante por Claudio Orrego: si los recursos públicos se utilizan para un fin distinto, tiene que procederse a la destitución
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones