18 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Distintas organizaciones feministas presentaron este lunes un recurso de protección contra Camilo Para Soto, concejal electo por la comuna de Til Til que emitió dichos misóginos a través de sus redes sociales y llamó a cometer femicidios.

«Por favor, vecinos, incentivemos al golpe intrafamiliar. Por favor, péguele a su esposa», fueron algunas de las palabras de Para, que, aludiendo a lo tranquilo de la localidad, aseguró que «necesitamos unos balazos, un femicidio por último».

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, la Coordinadora Feminista 8M, la Agrupación de Familiares de Víctimas de Femicidios, la Coordinadora 19 de diciembre y Ni Una Menos Chile presentaron la acción judicial de manera conjunta ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

[irp posts=»26418″ name=»El repudiable reclamo de concejal de Til Til por lo fome» de la comuna: «Necesitamos un femicidio»»]

«Nos parece una aberración desde todo punto de vista que una persona que pretende ocupar un cargo de representación pública tenga esa mentalidad», manifestó Soledad Rojas, vocera de la Red Chilena.

Por otro lado, Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora 8M, explicó que este recurso  busca «proteger la integridad psíquica y física de las mujeres y nuestro derecho a la vida».

«Es un llamado a no dejar pasar estas agresiones por parte de quienes se sienten con el derecho de burlarse de nuestras luchas históricas. Es un llamado a las compañeras, a perder el miedo, a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz», agregó Carrillo.

La admisibilidad del recurso de protección presentado por las organizaciones deberá ser revisado por los tribunales, proceso que tiene un un plazo de entre tres y cinco días.