23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional en Argentina este viernes como “apoyo a la vicepresidenta” tras haber sufrido un intento de magnicidio afuera de su domicilio en Recoleta, diversas organizaciones sociales se han reunido en apoyo a la autoridad. 

A las 12 del día sus adherentes llegaron a la Plaza de Mayo, atendiendo al llamado que desde anoche diversas organizaciones manifestaban, alguna de ellas la organización política La Cámpora, que  a través de sus redes sociales, llamaron a sus simpatizantes a reunirse, con el objetivo de “defender la democracia”.

“En defensa de la democracia, ¡Todos a la Plaza! Nos vemos mañana a las 12 horas. Traé tu bandera”, publicó la coalición oficialista Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Movimiento Evita, convocaron a una concentración «en defensa de la democracia y en solidaridad» con la vicepresidenta  para las 17:00 de la tarde.

Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires señaló que “hoy la democracia se ha puesto en juego y atentar contra la figura de un presidente o de una vicepresidenta, es atentar contra cada uno de los argentinos y argentinas. Nos costó muchísimo la vuelta a la democracia, nos costó muchísimo a todos los hombres y mujeres que hoy estamos aquí”.

El senador provincial y secretario general del Sindicato Canillitas, Omar Plaini advirtió sobre la gravedad de lo ocurrido con la Vicepresidenta de la Nación “estoy indignado, además de que solidarizo con la vicepresidenta de la nación esto no se puede permitir más. Todos los que tenemos algún grado de responsabilidad, ustedes, nosotros debemos poner punto a esto. Esto es consecuencia del odio que se siembra todos los días, de los  que califican, de los que no descalifican de los que hoy en Argentina han terminado con la presunción de inocencia para tener presunción de la culpabilidad”. 

 El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, sostuvo que “solo le puedo asignar esto a un milagro de que Cristina esté con vida.  la vicepresidenta de la Argentina hoy está con vida, producto de un milagro y porque lo que hoy se hace es un llamado justamente. Este feriado es un feriado que convoca también a la reflexión sobre la extrema polarización en la que estamos viviendo”.