24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, salió de la cárcel este viernes luego de obtener la libertad condicional.

Recordemos que Pistorius ingresó a prisión en 2014 luego de ser declarado culpable del asesinato de quien era entonces su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica confirmó la libertad en un comunicado donde señala que «fue admitido en el sistema penitenciarios comunitario y ahora está en casa».

La salida del atleta se gesta bajo una serie de «condiciones generales» como estar «en casa a determinadas horas» además de que «no podría consumir alcohol y otras sustancias. Asimismo, se estableció la prohibición de dar entrevistas.

Por su parte, la madre de la modelo asesinado, June Steenkamp, mediante un comunicado expresó que la muerte de su hija todavía se siente «crudo y real» y que pese a que la libertad condicional está establecida en la normas legales «nunca podrá haber justicias si tu ser querido nunca regresará».

Además, sostuvo que «no creo en la versión de Oscar», quien aseguró en juicio que disparó en cuatro ocasiones contra Reeva tras entrar en pánico al confundirla con un ladrón que habría entrado por la ventana del baño en 2013, durante el día de San Valentín.