8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Uno de los grandes damnificados con la elección de la mesa del Senado fue el parlamentario de Renovación Nacional Manuel Jose Ossandón, carta que se consideraba casi segura para liderar la testera y entregar la banda presidencial a Gabriel Boric. Incluso fue parte de reuniones con el ahora ministro de la Segpres Giorgio Jackson, sin embargo y finalmente fue Álvaro Elizalde quien logró hacerse del cargo, acusando de paso una “traición” de la UDi, a cambio de que Luz Ebesperguer logrará la vicepresidencia de la corporación. 

Consultado por cómo quedaron las relaciones con sus socios de Chile Vamos Ossandón reconoció a Veritas Capitur que están “absolutamente quebradas. Nosotros estábamos negociando los 2 bloques acuerdos buenos para el país, pero la UDI estaban escondidos para lograr un acuerdo con los socialistas y nos informaron todo lo que habían acordado y eso no se hace. Si yo estoy negociando contigo no puedo estar negociando con los otros”, afirmó el parlamentario por RN. 

“Me parece grave que la UDI y Evopoli le hayan regalado el senado a la Izquierda sin tener los votos al gobierno de Boric. Elizalde es una gran persona y nosotros pensamos que las oposiciones tan divididas es un peligro para la democracia”, sentenció. 

Manuel Jose Ossandón añadió que “la UDI permitió que el gobierno esté en manos de la Izquierda, que la Constituyente, la Cámara y el Senado, todos los poderes y además es una deslealtad. Me parece muy grave eso no se hace”. 

Respecto al camino que tomarán como colectividad tras esta diferencia política, el senador advirtió que “tal como dijo como el presidente de Renovación Nacional (Francisco Chahuan), estamos en reflexión, nosotros no vamos a hacer equipos con gente que traiciona”.