13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este viernes la Contraloría  General de la República, dio a conocer su dictamen sobre la consulta realizada por los parlamentarios en el que señala que los “microempresarios de ferias libres sólo requieren contar con el permiso municipal al día para acceder al bono establecido” por ley, en el contexto de la Agenda de Mínimos comunes.

El organismo contralor agrega que si bien la ley del Bono Alivio a las Pymes utiliza la expresión “microempresarios” para referirse a los beneficiarios del sector de ferias libres, ésta no debe ser entendida en los términos que ha señalado el Ministro de Economía, quien pretendía negar el bono a los feriantes que no tenían iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, “toda vez que el legislador no efectuó distinciones al respeto, exigiendo solamente el permiso municipal al día”.

La noticia llegó justo cuando los senadores de oposición coordinaban pasos a seguir con dirigentes de los feriantes de todo Chile, en cuanto a exigir al gobierno el pago del bono, y fue dada a conocer a ellos por la Presidenta del Senado, Yasna Provoste. Los dirigentes manifestaron su alegría y satisfacción por la resolución de la Contraloría.