22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un comunicado, la Cancillería hizo referencia al ataque por parte de fuerzas israelíes en un campo de refugiados, que terminó con heridos y nueve muertos. 

“Condenamos los gravísimos hechos de violencia acontecidos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, Palestina, producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, que ha traído como consecuencia personas heridas y la muerte de 9 personas”.

Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral”, indican.

Lo anterior, generó la molestia del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien en su cuenta de twitter comentó las declaraciones del gobierno. 

“La operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles”.

“Jenin se ha convertido en una universidad del terror”, afirmó y también hizo alusión a que el derecho internacional otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles.

“Israel tiene la obligación y el deber de prevenir los ataques terroristas para no lamentar víctimas”, sostuvo.

“Lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel”, dijo.