- El defensa de Independiente del Valle y seleccionado nacional fue acusado por la madre de su hija, quien, al parecer, habría retirado posteriormente la denuncia
Por Revista El Ágora
Matías Fernández Cordero, defensor del club ecuatoriano Independiente del Valle y convocado a La Roja para los partidos contra Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de 2026, fue denunciado por violencia intrafamiliar y su caso está en manos de la Fiscalía.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en Valparaíso, ciudad de origen del seleccionado nacional, y la denuncia fue presentada en la Subcomisaría de Placilla, donde Fernández fue acusado de agresión.
El parte policial expresa que, cerca de las 20:15 horas, “se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el padre de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional, identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero, el cual compone actualmente la selección chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador”.
Agrega que “a raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”.
Según las primeras informaciones, la mujer fue trasladada a un recinto de salud, donde se le constataron lesiones de carácter leve, específicamente sólo una pequeña erosión a la altura del abdomen.
Aparte, existen rumores que señalan que a última hora la mujer habría retirado la denuncia.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»