14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ocho iglesias y varias casas resultaron incendiadas y destrozadas este miércoles en la provincia de Punjab, en Pakistán, luego que dos hombres cristianos fueran acusados por la policía local de la ciudad Jaranwala de «profanar el sagrado Corán y abusar del profeta Mahoma».

De acuerdo a un informe consignado por CNN, los acusados habían sido reservados bajo las leyes de blasfemia de Pakistán. En tanto, Vatican News informa que algunas personas habrían denunciando el hallazgo en la zona residencial cristiana de páginas del Corán con escritor eventualmente blasfemos.

Según informó la policía, en los incidentes fueron detenidos cerca de 100 fieles musulmanes y no se registraron víctimas.

Una mujer llamada Shazia Amjad, declaró a AP que usando combustible quemaron parte sus objetos domésticos y muebles, además del robo de joyas. Otra víctima señaló al mismo medio que algunos de los agresores utilizaron vehículos para llevarse parte de los objetos desde las casas.

El primer ministro de Pakistán, Anwawr-ul-Haq- Kakar, mediante sus redes sociales condenó los hechos y aseguró que «se tomarían medidas severas contra quienes violan la ley y atacan a las minorías».