14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este domingo, desde muy temprano, se realizaron en Argentina las PASO (Primarías, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en una votación que no estuvo exenta de problemas y polémicas. Fue acercándose a la media noche que comenzaron a obtener los primeros resultados, y ya con poco más del 60% de los votos escrutados de los más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar, se consolidaron las tendencias y los candidatos salieron a hablar en sus comandos.

De esta forma, los resultados dieron cuenta que las preferencias se repartieron casi en las misma proporción para las tres principales fuerzas políticas.

Con el 97.06% de las mesas escrutadas, el batatazo lo dio el candidato de la ultraderecha, Javier Milei, de Libertad Avanza, con un 30,6% de las preferencias.

En tanto, en la oposición Juntos por el Cambio, obtuvieron en suma un 28,27% de los votos. Aquí Bullrich alcanzó un 16,98% de los votos, mientras que Larreta llegó a 11,29%.

Mientras que en el oficialismo, Unión por la Patria, concentraron un 27,24% de las preferencias. El supraministro y candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, arrasó en al interna con un 21,37% de los votos, frente al 5,86% de Grabois.

Finalmente, las elecciones presidenciales y gubernamentales en Argentina tiene fecha este próximo 22 de octubre. En caso que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta, el 19 de noviembre se celebraría la segunda vuelta.