19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A las 11:00 de la mañana de este domingo 19 de septiembre se dio inició a la Parada Militar 2021. En la ocasión el desfile militar contó con la presencia de 6.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de 500 invitados.

Ante el contexto actual de pandemia por coronavirus, el tradicional desfile militar redujo su asistencia y tampoco contó con la presencia del público en la Elipse del Parque O´Higgins.

La actividad se inició con un homenaje a los trabajadores de la salud, Bomberos, conductores de la locomoción colectiva y estudiantes, además de los cerca de 48 mil fallecidos producto de la pandemia.

Entre los invitados al reconocimiento, destacan el doctor Sebastián Ugarte, especialista de la Clínica Indisa quién señaló a la prensa “son años diferentes, años en que el personal de la primera línea como los de salud, hemos tenido un rol importante”

Quien también fue destacado, es el cabo del Ejército Brayan Castillo, atropellado en enero de este año en Curicó por una mujer que se resistió al control por fiscalización durante el toque de queda.

Todos los funcionarios acompañaron en un desfile el paso de la bandera chilena.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA