21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry dejaron escapar una gran oportunidad de alcanzar los cuartos de final en la cita olímpica, al caer de manera increíble ante los checos Thomas Machac y Adam Pavlasek, en un infartante partido por 5-7, 7-6(6) y 10-4

Por Sergio Ried de Diario El Ágora


Gran comienzo de la dupla chilena que no sólo estuvo impecable en el servicio, sino que además quebró el saque de Machac  en un momento crucial, en el duodécimo game, cuando el set de encaminaba a un tiebreak. Dos grandes voleas de Jano, y consistentes saques de Nico, le dieron el set a nuestro binomio por 7-5.

La segunda etapa fue tanto o más disputada que la primera, con ambas escuadras manteniendo sus servicios hasta llegar al tiebreak, y allí el binomio nacional tuvo claras ocasiones de alzarse con la victoria al adelantarse 5-2, para perderlo de manera increíble por 8-6.

SÚPER TIEBREAK FATAL

Al producirse una igualdad a un set, en los Juegos Olímpicos se disputa un tiebreak a 10 puntos. Y éste fue el caso entre chilenos y checos, que comenzaron este juego definitorio empatando a tres puntos, para, en un abrir y cerrar de ojos, quedar 9-3 y ganar la definición 10-4.

Y así pasó nuestro tenis por la arcilla de Roland Garros, en estos ingratos Juegos Olímpicos de París 2024, ya que, como se sabe, en primera ronda de los singles fueron eliminados los tres chilenos en competencia, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios.