28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al fallo del el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la prórroga de 42 días solicitados por el Minsal para entregar los correos solicitados por el Ministerio Público.

El jefe de cartera fue consultado por el fallo en medio del balance diario del Covid 19, donde se reportaron 1.568 casos nuevos y 49 decesos.

[irp posts=»7514″ name=»Covid-19: Minsal reporta 1.568 nuevos contagios y da a conocer investigación con uso de aguas servidas»]

En la ocasión, Paris aseguró que «no lo considero ningún revés», ya que «estos son los avatares propios de la justicia».

En esa línea, aseguró que «nosotros obviamente vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos en el plazo determinado«.

Eso sí, advirtió, «hay que recordar que son 49 mil corres de los cuales hay que seleccionar aquellos que puedan poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad los pacientes», por lo que quizás se deba contratar personal extra.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA