18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el Congreso se realizó este miércoles un nuevo encuentro entre parlamentarios y el ministro de Salud, Enrique Paris, para analizar la situación sanitaria del país, por la pandemia del Coronavirus.

Tras el encuentro -en el que también participaron especialistas-, el titular del Minsal fue consultado respecto de las certezas para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, cuando el país elija alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

Paris respondió que «estamos haciendo todos los esfuerzos para que las elecciones se mantengan en la fecha que está fijada».

Asimismo, agregó que se mantendrán los protocolos sanitarios ya establecidos en conjunto con el Servicio Electoral «para evitar que haya contagios».

[irp posts=»21992″ name=»Después de cuatro semanas: Minsal informa menos de cinco mil casos nuevos de Covid-19″]

Por ello, además, el secretario de Estado reiteró la relevancia de avanzar con el proceso de vacunación anticovid que, según registros del Minsal, ya alcanza a 51% de la población con al menos una dosis y 37% con ambas.

«En mayo obviamente vamos a tener más gente vacunada y vamos a poder realizar las elecciones en la fecha que se han fijado», indicó Paris.