El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en su recorrido por Antofagasta constató los graves problemas sanitarios que afectan a la región, especialmente los vinculados al depósito de escombros y basura en vertederos clandestinos cercano al sector de La Chimba, sobre los que prometió terminar y elevar las sanciones para infractores. Además de reconocer que en esta problemática “hay una parte cultural”, también apuntó al Ministerio de Vivienda (Minvu) “por no fiscalizar” a las empresas que depositan ilegalmente los residuos de la construcción.
Desde una de las zonas afectadas, el abanderado afirmó que “con Parisi presidente y el PDG en el parlamento, vamos a terminar con los basureros ilegales que hay en La Chimba. El norte de Antofagasta no merece vivir así”.
Según explicó, “gran parte de este problema, sí, hay una parte cultural y otra que el Ministerio de Vivienda no fiscaliza”.
De hecho, expuso que “hay un lugar habilitado para que se produzcan esas botaderas, especialmente para las empresas de construcción. Y personalmente vi cómo máquinas retroexcavadoras tiraban a los basurales a diestra y siniestra”.
“El Ministerio de Vivienda peca, no solamente por no pagar a sus proveedores, sino que también por no fiscalizar”, agregó.
En ese sentido, aseguró que “con Parisi presidente vamos a limpiar los basurales y vamos a subir las multas para aquellas empresas que tiran la basura donde no corresponde y también para aquellos que la queman, porque están perjudicando la salud de la gente de Antofagasta norte”.
“Por eso, Parisi presidente y el PDG en el parlamento”, cerró.

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Mixta resuelve presupuesto de sitios de memoria, pase cultural y PAIG
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri
Fiscalía inicia investigación por dineros de Sergio Yáber a parlamentarios Walker, Araya y abogados imputados en “trama bielorrusa”