El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, insistió en su propuesta de minar la zona fronteriza norte, junto con otras herramientas tecnológicas, tras la fuga del país del sicario liberado por error. Además, planteó la idea de un embajador “pleno y potenciario” para negociar materias de seguridad con Perú y Bolivia.
Con respecto al paso Chacalluta, lugar por donde se habría fugado el sicario, el abanderado reafirmó que “nosotros no nos confundimos: Hay que minar la zona norte completamente, tanto la frontera que tenemos con Perú como la de Bolivia”.
Además, planteó “nombrar un embajador pleno y potenciario que permita negociar con Perú y con Bolivia cómo proteger nuestras fronteras que están siendo vulneradas periódicamente, no solamente por el caso del sicario venezolano, sino por tráfico humano, de niños, de drogas y puros problemas para la sociedad chilena”.
“Estoy seguro que nosotros con mano dura, movilizando tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas para que protejan nuestros pasos fronterizos, va a ser la solución. Y en el largo plazo, sí o sí, minar con minas antitanque y antiblindados, más aportes tecnológicos, vigilancia satelital de drones y destinar recursos para que de una vez por todas protejamos a la soberanía chilena y, en particular, a la sociedad chilena que está sufriendo”, sostuvo.
Por último, manifestó que “esto no se soluciona con más amor como quiere la candidata Jara. Acá es con medidas efectivas, control y, por supuesto, cumplir con cuidar la soberanía y proteger a nuestros chilenos porque Chile es para los chilenos”.
SIGUE LEYENDO
Revelan que eléctricas cobran a usuarios para poder financiar compensaciones por cortes
Denuncian más de 30 millones de tarros de jurel falsificado en el mercado nacional
Musante señala que fuga de sicario liberado “muestra las debilidades del sistema judicial” e insiste en tribunales especializados contra el crimen organizado