14 de octubre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, calificó como una “falta de respeto a la gente” el no ser invitado junto a los otros candidatos al Salmón Summit. Sin embargo, reconoció que la industria “se tiene que rodear con la casta política” y aseguró que en caso de ser electo “vamos a apoyar apuntando la permisiología y determinando que los robos de camiones con salmones es terrorismo”.

Respecto a la no invitación al Salmón Summit, el abanderado señaló que “claramente es una falta de respeto a la gente”.

No obstante, reconoció que “la élite de la industria del salmón claramente se tiene que rodear con la casta política de izquierda y derecha, basada en encuestas que son pagadas por todos los chilenos a través del gobierno para su candidata Jara, o bien por los partidos millonarios de derecha”.

“La clase emergente, la clase media, el emprendedor, sabe que en noviembre se juega algo importante. Es la gente versus la élite política”, agregó.

En alusión directa a la industria salmonera, Parisi afirmó que “siguen confiando en la izquierda y la derecha que han tratado de destruir varias veces su industria. Siguen apostando a la élite política de izquierda, extrema izquierda, de derecha y extrema derecha. Están completamente errados, pero no se preocupen”.

En ese sentido, concluyó asegurando que “nosotros a partir de marzo, si es que somos presidente, los vamos a apoyar apurando la permisiología y determinando que los robos de camiones con salmones es terrorismo”.