10 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, pese a reconocer que “está en su justo derecho”, afirmó que junto a su colectividad “no compartimos para nada” la solicitud del Partido Socialista ante el Tribunal Constitucional para remover al diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, tras sus dichos sobre respaldar un golpe de Estado. Y sostuvo que “la democracia se gana con el voto”, y que así lo harán en las próximas elecciones.

Al respecto, el abanderado comentó que “la decisión del Partido Socialista de llevar al Partido Nacional Libertario a tribunales, creo que está en su justo derecho de hacerlo, pero no lo compartimos para nada”.

En ese sentido, afirmó que “nosotros le queremos ganar al Partido Comunista, al Partido Republicano, Chile Vamos y a la ex Concertación; en las urnas. No nos gusta este sistema de ocupar alternativas de leguleyadas para ganarles a los adversarios”.

“La democracia se gana con el voto y nosotros les vamos a ganar al sistema en el sistema. Y lo vamos a ver reflejado pasando a segunda vuelta en noviembre y con una muy buena cantera de diputados y senadores”, finalizó.