Marco Antonio López (Parived) quedó en libertad y con arraigo nacional este jueves tras entregarse a la justicia y ser formalizado por el Caso Relojes una vez que se conoció la orden de detención en su contra luego que la PDI allanara su casa en Vitacura -donde vive con su esposa, la animadora de TV, Tonka Tomicic- el recién pasado martes.
Parived fue formalizado esta mañana por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, tras lo cual el 1º Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad para el guía espiritual, pero accediendo a dejarlo con arraigo nacional y rechazando dejarlo con arresto nocturno.
Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Por su parte, el abogado del guía espiritual, Mario Vargas Cociña, dijo que el arraigo nacional corresponde a una medida «inocua» y «adecuada», que «asegura la comparecencia» de su defendido. También reiteró la inocencia de Parived, señalando que este quedó conforme con la audiencia. «Han sido dos días duros, intentos, en términos personales», agregó.
«No existen antecedentes serios para que mi representado pueda ser involucrado en una causa de este tipo y va a salir absuelto», sostuvo el jurista.
Recordemos que el caso relojes indaga a una organización criminal que presuntamente vendía relojes y joyas que habían sido robadas en el extranjero.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve