18 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2023, se vivió un tenso momento, después de que el pleno declaró inadmisible la indicación de subir la PGU a $250.000 pesos.

Tras el hecho, parlamentarios de oposición alegaron que algunos de sus colegas no pudieron ingresar su opción por estar fuera de la sala, y criticaron al presidente de la corporación, Vlado Mirosevic , por «coartar» el debate.

Al respecto, el diputado Andrés Longton, jefe de bancada RN, señaló que «usted se apura en la votación precisamente para generar un resultado. Eso es lo que no habíamos visto antes. Uno puede ganar o perder una votación, pero la tiene que ganar en buena élite, sobre todo cuando eran diputadas mujeres las que iban a votar en sus pupitres», además decirle a Mirosevic que «si usted quiere permanecer en la testera y no que sea eventualmente censurado, yo le pido más ecuanimidad e imparcialidad en la conducción».

Al respecto, Vlado Mirosevic declaró que «los ánimos vienen encrispados hace mucho tiempo. Yo les quiero decir que en el periodo anterior yo no había visto este tipo de agresividad dentro de la Sala y no es normal que nos estemos insultando, gritando, interrumpiendo dentro de la Sala», además de «insistir en un llamado fraterno a mis colegas a subir el nivel en la Cámara de Diputadas y Diputados. El país nos está viendo y exigen una mayor altura y respeto por esta institución»