24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un ambiente tenso en la actual administración, generó los dichos de la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, al señalar en una entrevista con T13 que el gobierno de Sebastián Piñera es el peor de la historia.

La ex diputada del Partido Comunista, tuvo respaldo por parte de algunos parlamentarios,

Tomás Hirsch, afirmó que “coincido completamente con las declaraciones de la futura vocera Camila Vallejo, el gobierno de Sebastián Piñera claramente ha sido el peor de la historia de nuestro país y eso está a la vista de todas y todos. El modo en que enfrentó la pandemia social, sin entender el drama que estaban viviendo las familias chilenas, en la represión y violación de los derechos humanos durante el estallido y en los meses posteriores, el privilegiar sus negocios personales con inversiones en paraísos fiscales, favoreciendo a sus amigos en distintos proyectos que violan incluso la normativa ambiental, son solo algunos ejemplos que reflejan hasta que punto este ha sido el peor gobierno de la historia”.

El parlamentario enfatizó que su preocupación es “la arrogancia que ellos tienen, sin ninguna capacidad autocritica, sin ninguna capacidad de reconocer el desastre que han producido durante estos cuatros años y la esperanza que tienen la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos de poder, ahora si avanzar a un país más democrático, más justo, mas descentralizado”, cerró.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, planteo que “hay un consenso transversal de que el país que deja este gobierno es con una crisis profunda, con muchas deudas sociales con el pueblo de Chile, y en función de ese consenso tenemos que empezar a hablar del futuro que empezamos a construir y de las políticas publicas que vamos a empujar desde el nuevo ejecutivo y el nuevo congreso”.

Ibáñez, manifestó algunas aristas “la urgencia que le daremos a subir los sueldos de los chilenas y las chilenas, de como fortalecer la inserción laboral de las mujeres, como avanzamos en una reforma tributaria que nos permita avanzar en lo que la gente nos está exigiendo. El gobierno de Piñera ya es pasado, un mal pasado, ahora nos toca construir el futuro”, indicó.