16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas del domingo se dio a conocer un paro que los sindicatos de la Asociación gremial de dueños de microbuses Peñaflor Santiago. Por lo anterior, los recorridos solo funcionará, hasta las 16:30 este lunes.

Las comunas afectadas por el paro serán Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Alto y San Bernardo.

En dicho contexto, la Municipalidad de Padre Hurtado, pondrá a disposición buses de retorno para sus habitantes, ya que, el paro «representa una problemática en el transporte en las trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona rural de la Región Metropolitana, ya que la jornada laboral finalizará a las 16:30 horas, dejando una gran cantidad de personas sin locomoción de regreso a sus hogares».

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, señaló que «hemos dispuesto que este lunes nuestros buses realizarán acercamiento a los vecinos, vecinas y estudiantes de nuestra comuna desde Estación Central y el Metro Cerrillos. Ojalá la comunidad pueda transmitir esta información y esperamos que ninguno de nuestros vecinos se quede sin transporte hacia su hogar».

Los buses estarán disponibles en los siguientes horarios:

  • Salida desde Terminal San Borja, Estación Central: 17:30, 18:30 y 19:30 horas.
  • Salida desde Estación Metro Cerrillos: 18:00 horas.

El servicio será gratuito.