29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La bancada parlamentaria del Partido Comunista (PC) anunció que denunciará las presiones de las Fuerzas Armadas (FFAA) contra La Red ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió el apoyo de los partidos de oposición.

Esto se da luego de que las distintas ramas de las FFAA emplazaran públicamente al canal por emitir una sátira de los militares en el programa de humor Políticamente Incorrecto.

[irp posts=»21763″ name=»Frente Amplio anuncia interpelación contra el Ministro de Defensa por cuestionamientos a contenido de La Red»]

La diputada Carmen Hertz advirtió que estos cuestionamientos contra el medio de comunicación son «un atentado a la libertad de expresión».

Por esa razón, convocó a que las bancadas de oposición se sumen a la denuncia ante el organismo internacional de derechos humanos, «ya que lo ocurrido es muy peligroso para las instituciones democráticas».

[irp posts=»21737″ name=»Diputada Hertz citará al ministro Prokurica a la Comisión de Defensa por críticas contra La Red»]

Esto se suma a la invitación que Hertz busca formalizar para que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, dé explicaciones ante el Congreso por su respaldo a los comunicados de las FFAA.

La parlamentaria planteará lo anterior ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, instancia que preside y que mañana recibirá al ministro Prokurica y al Director de Inteligencia del Ejército, el general Pedro Pascual, para que entreguen antecedentes sobre el presunto espionaje ilegal del periodista Mauricio Weibel.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA