14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Comité Central del Partido Comunista (PC) de Chile, entregó su «más amplio apoyo y respaldo» al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, militante del partido y quien este lunes quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de delitos de corrupción en el marco del Caso Farmacias Populares.

Mediante un comunicado, expresaron que «con la misma convicción y respeto que tenemos por el Estado de Derecho, la institucionalidad y el poder judicial de nuestro país, esperamos que las pruebas y argumentos que ha presentado la defensa de nuestro compañero, sean ponderados por quienes tienen la responsabilidad de ejecutar la ley».

En ese sentido, manifestaron que «en absoluto respeto de lo que se definió este lunes, y del proceso de investigación que se decretó tras la formalización, creemos desproporcionada la cautelar de prisión preventiva, porque nos asiste la convicción política de la inocencia de nuestro compañero Daniel Jadue».

«Tal como somos respetuosos de nuestro Estado de Derecho y el pronunciamiento del Poder Judicial en este caso, defendemos el legítimo derecho a solidarizar con nuestro compañero», recalcaron.

Por último, «reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando las iniciativas que promuevan la justicia social y el bienestar de la ciudadanía. Continuaremos trabajando con la fuerza de la verdad para construir un futuro mejor para nuestro pueblo, siempre en el marco del respeto a las instituciones y la legalidad vigente», declararon.