7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Partido Humanista participó de la reunión convocada por el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado junto a otros sectores de la oposición, instancia a la que asistieron la presidenta del PH, Catalina Valenzuela y la candidata presidencial de la colectividad, la diputada Pamela Jiles.

El encuentro fue valorado por la presidenta del PH, quien calificó el encuentro como “una reunión honesta que nos da la posibilidad de imaginar que por fin nos haremos cargo del proceso social en curso«.

[irp posts=»19714″ name=»Oposición logra reunir a ocho de sus diez precandidatos presidenciales: El objetivo es ganarle a la derecha»»]

“Estamos muy desprestigiados todos los partidos políticos y nos estamos dando la oportunidad de demostrar que podemos generar un programa común, buscar coincidencias en un programa común a futuro, tomando este momento histórico como punto de partida”.

Catalina Valenzuela destacó la posibilidad de una primaria conjunta de la oposición, cuestión que fue tratada en la reunión de los presidenciables, y aseguró que “si logramos como sector tener una sola candidatura que nos represente, creo que eso estaría asegurando un futuro distinto al que tenemos hoy día, en este momento tan especial en Chile».

“Pamela (Jiles) fue la primera que aceptó públicamente la invitación a reunirse con los otros candidatos y nosotros como humanistas tenemos un compromiso: Pamela no solo está dispuesta a una primaria presidencial, sino que además dijo claramente que, dado el caso, está también dispuesta a votar por cualquiera de los candidatos de oposición que sea electo por el conjunto”; manifestó la presidenta del PH.

Valenzuela sostuvo que le encuentro de hoy se enfocó en la cuestión presidencial, “pero si vamos acercando posiciones respecto a posibles propuestas de programa, evidentemente eso te da nuevos horizontes. En la oposición tenemos un montón de matices, pero hoy día tenemos a la derecha en el gobierno y la gente podrá evaluar si quiere otro gobierno de ese tipo. Nosotros tenemos claro que no queremos otro gobierno de derecha más, y por eso vamos a trabajar en la dirección de aunar esfuerzos”; remató la dirigenta del Partido Humanista.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA