Agencia Uno
El Partido Nacional Libertario (PNL) informó este miércoles que no integrará el gabinete del presidente electo José Antonio Kast, decisión que fue tomada tras las conversaciones y antes del anuncio oficial de los ministros que conformarán el nuevo gobierno. Los libertarios señalaron que asumirán una posición “de responsabilidad e independencia”.
Según el PNL, “el diseño político escogido nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática. Podemos ser un mejor aporte desde una posición de responsabilidad e independencia”.
“Nuestro deber es servir a los intereses superiores de la Patria, defender los valores que están consagrados en nuestra declaración de principios y hacer todos los aportes que consideramos correctos al próximo Gobierno para ayudarle a realizar una buena gestión”, agregaron.
De igual forma, manifestaron que “reconocemos la autonomía y el derecho del presidente electo para diseñar su equipo de Gobierno y le deseamos éxito a él y a su gabinete, puesto que de ello depende el futuro de Chile”.





SIGUE LEYENDO
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio
Mulet y suspensión del PS en el oficialismo: “Evidencia que es imposible una sola oposición”