El Presidente de la República, Gabriel Boric, convocó a los distintos sectores políticos para avanzar en conversaciones respecto al futuro del proceso constitucional tras el triunfo del Rechazo a la propuesta de nueva carta magna.
La mayoría de los sectores han mostrado su disposición, incluso el Partido Comunista que ha regañadientes confirmó su participación. Pero desde el Partido Republicano anunciaron que no asistirán a dicha reunión.
El jefe del partido, Rojo Edwards, manifestó que «reunirnos con el Presidente es un acto republicano que, por cierto, no descartamos en absoluto».
Sin embargo, indicó «hemos decidido no asistir el día mañana, dado que nos encontramos en un proceso de reflexión y reuniones internas».
Las razones, explica, será lo que suceda «de cara al futuro» tras «el holgado triunfo del Rechazo».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”