13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El día lunes por la tarde se dio aviso a la mesa de la Cámara de que la diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez, quien cabe señalar, no cuenta con su esquema de vacunación completo, dio positivo por Coronavirus.

El foco de contagio, aseguran, fue un almuerzo realizado el miércoles pasado por la bancada y por el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Todos los asistentes deberán cumplir con el protocolo de emergencia por ser eventuales contactos estrechos, por lo cual deberán recluirse a la cuarentena correspondiente, a la espera del resultado de los PCR que confirmen los contagios o no.

Además, otro caso positivo afectaría al Congreso, ya que el diputado UDI, Nicolás Noman, también notificó estar contagiado de Covid. Sin embargo, su situación estaría más contenida, por lo cual solo 4 personas que tuvieron contacto con él, están en cuarentena.

La cuarentena a la que están sometidos los involucrados se mantendrá hasta el miércoles 19 de enero, mientras se esperan los resultados de los exámenes.

Estos contagios atrasaron la agenda del Congreso, ya que este martes se esperaba votar dos reformas de quórum especial, una que protege a denunciantes de delitos administrativos y otra que crea el departamento para tratar delitos en Rapa Nui. Sin embargo, las votaciones fueron pospuestas para el miércoles.