19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los problemas del Partido de la Gente (PDG) continúan tras el pésimo resultado obtenido en la pasada elección del Consejo Constitucional, donde no alcanzaron ningún escaño. Ahora, la militancia del partido cuestiona los destinos de la campaña de sus candidatos, la que quedó en manos de dos panelistas del programa Bad Boys y cercanos al propio líder de la colectividad, Franco Parisi.

En la plantilla enviada al Servel, el PDG detalla que entregaron $95.200 millones a la empresa «J.G.B.V.H.T. PUBLICIDAD Y MARKETING SPA» para «creación campaña». Dicha empresa es propiedad de Giancarlo Barbagelata y Juan Marcelo Valenzuela, dos de los panelistas del programa que conducen junto a Parisi.

Las críticas surgieron grupos de Whatsapp de la colectividad, donde señalaban que «95 palitos son de ellos, para su bolsillo», según consigna La Tercera.

Desde el PDG, el diputado Gaspar Rivas, comentó que «creo que no es muy correcto que el partido esté contratando agencias internas, por mucho que sea de manera transparente. Por un tema ético y de pudor debería verlo una agencia externa».

El presidente del partido, Luis Moreno, respondió ante los cuestionamientos que «presentamos como cuatro o cinco cotizaciones a las regiones y se eligió la más económica, por trabajos anteriores». Además, reconoció que la agencia en cuestión está trabajando con ellos desde el año 2012.

El secretario nacional del PDG, Emilio Peña, reconoce que la elección de la agencia fue por «un tema de experiencia y costo» y ante la críticas respondió que «lo antiético hubiese sido no hacer cotizaciones y cotizamos con distintas empresas».

Asimismo, la diputada Karen Medina afirmó que «no lo veo como falta a la ética» y explicó «porque el compromiso de un militante al trabajar para el partido es mucho más que el de una empresa externa. No tengo nada que cuestionar».

A esta situación se suma la reciente renuncia al partido de Pedro Gubernatti, uno de los cuatros panelistas del programa Bad Boys. Y los cuestionamientos siguen, puesto que el diputado Rubén Oyarzo cuestionó el rol de Parisi señalando en entrevista con El Mercurio que «su liderazgo no responde al momento que vivimos como partido o país».