15 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, anunció este miércoles que la institución iniciará un investigación administrativas para esclarecer la pérdida de la hoja de vida del ex director general Héctor Espinoza.

Recordemos que la desaparición de la hoja de vida de Espinoza reflotó durante la formalización del ex director de la institución Sergio Muñoz tras la revelación de mensajes con el abogado Luis Hermosilla donde éste último comenta que era «peor» si el Ministerio Público hubiera accedido a ella.

«Respecto de la hoja de vida del exdirector Héctor Espinosa, pedí las indagaciones y voy a instruir los actos administrativos pertinentes para saber qué ocurrió. Si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos, así lo haré» precisó el director general Cerna.

Finalmente, reiteró que «quiero decir súper claro que las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece».