Durante toda la jornada, la Policía de Investigaciones ha realizado diversas diligencias en el borde costero de Valparaíso, relacionadas con la búsqueda de Juan González Farfán, el conductor de taxis colectivos desaparecido desde hace dos semanas mientras realizaba sui trabajo entre el puerto y Villa Alemana.
Las pericias son encabezadas por la Brigada de Homicidios y la unidad especializada en la búsqueda de personas y han tenido su «zona cero», en el sector de la Avenida Altamirano, entre Caleta El Membrillo y Playa Las Torpederas. En las diligencias también participa Carabineros y el Ministerio Público.
La instalación de toldos y la masiva presencia de vehículos policiales en el área hizo pensar de forma inmediata en el posible hallazgo de un cuerpo, sin embargo, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de la PDI porteña, sólo informó de los trabajos de rastreo, sin indicar la existencia de algún cuerpo, restos biológicos o pertenencias personales del desaparecido.
Una jornada que además anotaba una convocatoria a manifestarse por la desaparición del conductor profesional, y para que las entidades del Estado no archiven el caso, pese a la existencia de diversos elementos que podrían ser útiles en la búsqueda.
SIGUE LEYENDO
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios
Lagomarsino respalda a damnificados del megaincendio en denuncia contra el Estado ante la ONU por violación a sus DDHH: “Es justo y necesario”
Servel sortea el orden de los candidatos presidenciales: Así aparecerán en el voto