21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a Camila Polizzi junto a otras cuatro personas en el contexto del denominado Caso Convenios en la Región del Biobío.

Recordemos que en este Caso Convenios, se acusa a Polizzi de recibir cerca de $250 millones mediante una fundación «arrendada» que fue adquirida por su ex pareja, Sebastián Polanco un día antes de adjudicarse los fondos. Dichos recursos tuvieron como destino «limpieza de bancas, de rejilla» junto a un «taller práctico de mantención de zona de juegos y máquinas de ejercicios».

En detalle, la policía también detuvo a los ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío (GORE), Rodrigo Martínez y Simón Acuña. A ellos se suman los hermanos Sebastián y Diego Polanco, éstos últimos, al igual que Polizzi, formaban parte de la Fundación En Ti.

Según informó la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, en el caso de Polizzí y los hermanos Polanco la detención se efectuó «por la comisión de delito de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos».

Por su parte, los ex funcionarios del GORE del Biobío, responde a «el delito de fraude al Fisco en vinculación con ambos».

Se espera que los cinco detenidos sean formalizados este miércoles.