5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo -en un operativo realizado esta mañana- a ocho personas por presuntamente amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong.

Según publicó La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió la orden de detención hacia estas personas, quienes el pasado 6 de octubre habrían ido hasta la casa de la persecutora para dejar una carta, en la que se leían amenazas de muerte.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los detenidos tendrían una afiliación entre sí, y pertenecerían a un grupo de extrema derecha. Se habría descartado, según el medio, que fueran miembros de fuerzas armadas o de seguridad.

[irp posts=»6084″ name=»Presentan denuncia por amenazas a fiscal Ximena Chong durante formalización de carabinero»]

Las amenazas contra la fiscal Chong comenzaron a conocerse tras el caso del puente Pío Nono, en el que la persecutora imputó el delito de homicidio frustrado al cabo Sebastián Zapata, responsable de la caída del joven dd 16 años al río Mapocho.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia para ser formalizados esta misma tarde.

[irp posts=»6177″ name=»Coronel acusado de rondar casa de fiscal Chong: Traté de desviarme para ir a un taller mecánico. Nunca me detuve y tengo imágenes»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA