Agencia Uno
La Policía de Investigaciones (PDI) junto a funcionarios de la Municipalidad de Santiago llevó a cabo un operativo en Galerías Santo Domingo, en el centro de Santiago, en el marco de una investigación por la presunta venta de joyas robadas y la indagatoria por la presencia de elementos químicos en los alcantarillados. Durante el proceso, las calles 21 de Mayo y San Antonio fueron clausuradas.
200 funcionarios policiales, encabezados por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, ingresaron a distintos locales para verificar la procedencia de las especies que estaban en exhibición. El propósito del procedimiento fue recabar antecedentes que permitan establecer si las joyas ofrecidas fueron obtenidas de manera ilícita, como consecuencia de robos denunciados.
En tanto, personal municipal trabaja en la denuncia sobre la presencia de elementos químicos sin autorización que se estarían vertiendo en las alcantarillas. Sobre esto, el alcalde Mario Desbordes declaró que se investiga “el uso de elementos químicos que están prohibidos en el trabajo de tratamiento de los metales”.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura