En un procedimiento enmarcado en el caso del sobreprecio en la compra de la clínica Sierra Bella, la PDI llevó a cabo este martes un operativo en la Municipalidad de Santiago, tras lo cual procedieron a incautar la computadora de la alcaldesa Irací Hassler, asi cómo la del del ex asesor jurídico Jean Pierre Chifelle, consignó La Tercera.
Un total de 18 dependencias fueron allanadas por la PDI, a fin de contar con todos los elementos en torno al caso de la clínica Sierra Bella, proyecto bandera de la gestión Hassler y que se convertiría en el buque insignia del programa de salud en el municipio.
Uno de los puntos más tensos de la jornada fue la solitud que la hizo la PDi a la alcaldesa Hassler de su teléfono personal, pero ella se negó argumentando que era de su propiedad y no formaba parte del patrimonio institucional.
La base de datos electrónica, así como los correos relativos a la compra del inmueble, fueron entregados a la PDi para su posterior análisis.
Las investigaciones sobre el caso clínica Sierra Bella les lleva adelante el fiscal Patricio Cooper.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura