16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Polémica se ha generado durante los últimos días tras sumarse una nueva denuncia contra la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, ahora en relación a un allanamiento «ilegal» que se habría realizado en el edificio del organismo.

Cuando se expuso la acusación en el pleno de ministros, Brahm señaló que todo se encontraba en regla y que incluso se había conversado en la misma instancia, posterior al hecho. Pese a esto, en la denuncia realizada por el administrador del edificio, señalaban que se habría dicho que incluso no se debía anotar el ingreso de la policia.

Ahora fue el director General de la PDI, Héctor Espinosa explicó que no fue un allanamiento, sino que fue un estudio de seguridad.

«La PDI no hizo ningún allanamiento en ese lugar, lo que si hemos hecho nosotros son estudios de seguridad que son a petición de la misma autoridad«, explicó Espinosa.

[irp posts=»20733″ name=»Acoso, maltrato laboral y allanamiento ilegal»: las denuncias que complican a la presidenta del TC»]

De todas formas, los antecedentes ya se encuentran en manos del Ministerio Publico, para saber si se incurrió en un delito o no.