Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, con el objetivo de realizar pericias y recabar testimonios principalmente de quienes atestiguaron el altercado ocurrido el recién pasado martes (30), cuando el diputado Republicano Gonzalo de la Carrera golpeó en la cara al vicepresidente de la Cámara, el Radical Alexis Sepúlveda.
Esto, luego que el diputado Sepúlveda denunciara el hecho a la PDI justamente, denuncia que -según confirmaron desde la entidad policial- fue ingresada por «lesiones leves».
Así, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar acogió la denuncia, que fue remitida al ministerio Público.
«El denunciante señaló que había sido agredido físicamente y en virtud de lo anterior se dispuso diligencias, entre otras la declaración de la víctima, testigos, cámaras de seguridad y fotografías. La causa se encuentra en actual investigación para determinar si nos encontramos frente a un delito de agresión leve u otro tipo penal», informó la Fiscal de turno de Valparaíso, Marcia Rivas.
SIGUE LEYENDO
Trump dice haber tenido una «reunión muy productiva» con Putin
Trump y Putin comienzan conversaciones cara a cara en Alaska
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos