20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pávez se refirió esta jornada a la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional, y las polémicas que han surgido a partir de ciertas demandas -ex Congreso sin anillo de seguridad, mayores recursos, asesores, entre otras- que los mismos electos han solicitado a la cartera

Consultado sobre si hay espacio para acoger las solicitudes, la autoridad explicó que no le corresponde al Gobierno contestar a ellas. «Distingamos, aquí cualquier situación que definamos como Ejecutivo y como Convención Constitucional es solamente la ceremonia de instalación. Una vez instalados los convencionales, va a ser resorte del presidente y del vicepresidente de la Convención y del reglamento, ver todas las manifestaciones culturales que la Convención, si se pone de acuerdo, autorice», señaló.

Pavez agregó que los cambios en la ceremonia inaugural, también responden a la situación sanitaria. «Estamos en una situación de pandemia. Le hemos dicho a todos los convencionales que les pedimos colaboración y comprensión. Estamos haciendo una tremenda excepción para poder tener a 155 personas reunidas en el ex Congreso Nacional, porque entendemos la importancia histórica de lo que va a pasar el domingo», cerró.

La ceremonia se efectuará el domingo 04 de julio a las 10:00 de la mañana en los jardines del ex Congreso Nacional.

[irp posts=»28372″ name=»¿Quién presidirá la Convención Constituyente?»]x

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA