5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras reiteradas advertencias y pese a las solicitudes provenientes incluso de su sector, la tarde de este martes el Gobierno confirmó el envío del requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones.

El encargado de dar la noticia desde el Ejecutivo fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien desde el Palacio de La Moneda indicó que «estamos conscientes del dolor de las familias, pero también es nuestro deber velar por las reglas».

«Durante toda la tramitación del proyecto hicimos presente que se trata (el tercer retiro) de una mala política pública, que perjudica las pensiones, que existen otras formas de contribuir mejor a las familias de nuestro país y que se trata de una iniciativa inconstitucional«, señaló el titular de la cartera.

Así, y en compañía de los ministro Rodrigo Cerda de Hacienda y Jaime Bellolio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Ossa reiteró en las medidas del Gobierno para entregar liquidez a las personas.

[irp posts=»21899″ name=»“Sería insólito”: Bellolio rechaza advertencias de la oposición de acusar constitucionalmente a Piñera»]

«Mediante seguros de desempleo y el Ingreso Familiar de Emergencia. Este instrumento, fortalecido por el anuncio realizado el día de ayer por el Presidente de la República, alcanzará a más de 13 millones de personas, llegando al 80% de quienes que se encuentran en el Registro Social de Hogares», cerró el jefe de la Segpres.

Llama la atención que, si bien no participó del punto de prensa, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado acompañó al resto de los secretarios de Estado al lugar del punto de prensa. Es decir, todo el Comité Político, menos la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA