Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, la senadora Ximena Rincon, preocupada por la caída de 10% que ha mostrado el Fondo E, el menos riesgoso, anunció que ha solicitado una audiencia al presidente de la República, Sebastian Piñera, con el fin de mejorar las pensiones de los chilenos.

Además, hizo un llamado al diputado de la DC, Gabriel Silber, a crear una comisión investigadora por las normativas de la superintendencia de pensiones.

Pero Rincón no es la única preocupada por la baja de este fondo.

El propio diputado Silber anunció la presentación de un proyecto de ley que establezca el pago de un bono de casi $15 millones de pesos, destinadas a las pensiones de aquellos que han cumplido 65 años en varones y 60 en mujeres, que hayan decidido jubilarse” en compensación por las pérdidas registradas en el Fondo E de las AFP.

Silber manifestó que “lo grave es que quien debe dar soluciones, como la Superintendencia de Pensiones, hace un llamado a postergar la jubilación.

También surgió la idea de crear un nuevo Fondo, el F, que permita evitar pérdidas a personas que estén cerca de jubilar. Son varias las propuestas ante una misma preocupación.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO